©  Copyright 2016 Grupo Softron

Desde su creación su objetivo ha sido ofrecer a mercado local productos de software de ayuda a la Administración o Gestión de la infraestructura tecnológica de las empresas. Lo anterior significa que no se ha trabajado nunca con aplicaciones, el foco ha sido proveer herramientas de software para ayudar al personal técnico de operaciones o producción, a Ingeniería de Sistemas y también a los encargados de performance. Esto se ha conseguido por la vía de representar Casas de Software extranjeras principalmente de USA.

Grupo Softron

Descripción y Breve Historia

En la actualidad el Grupo Softron está compuesto por 3 empresas de tecnología que actúan en forma coordinada en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay. Estas empresas en orden de creación son Softron, Moviltek y Controltek.

Softron

Es una empresa cuyo objetivo es ofrecer el desarrollo y la implementación de aplicaciones móviles que ayuden a la planificación, la administración y el control de las gestiones que el personal de una empresa debe efectuar en terreno, es decir, fuera del recinto de la compañía. Estos proyectos tuvieron más éxito en Argentina. En estos momentos con la explosión de la computación móvil (BYOD) esta empresa se prepara para un proveer un buena oferta de productos y servicios al mercado local

Moviltek

Es la unidad que se dedica mediante el uso de tecnología IoT, a la medición de variables relevantes en la industria, para ello se utilzan sensores, los que transmiten las variables medidas a un servidor, donde mediante software especializado, en tiempo real, se las procesa y se las transforma en información legible, guardando registros históricos de los datos. El sistema permite la elaboración de informes periódicos y la programación de las alarmas que sean de interés. En particular, se cuenta con mayor tecnología para medir parámetros y variables eléctricas, por ser éstas más complejas que otras como temperatura, humedad, presión, etc.

Controltek

 

         

Breve

Historia

1981 –

1982 –

1986 –

1990 –

1993 –

1996 –

2006 –

2008 –

2015 –

Inicio de actividades en Uruguay

Apertura de oficinas en Argentina y Chile

Penetración del 80% del mercado de Mainframe

Primer cliente de Arquitectura Abierta

Primer contrato de más de US$ 1.000.000

Premio Superventas Mundial de SyncSort, Inc.

Lanzamiento de Flamenco Green Box

Creación de Controltek

Softron incorpora a su línea de productos, avanzadas soluciones de seguridad, las que facilitan el monitoreo y administración del acceso a documentos en el ambiente corporativo (Varonis), y permiten administrar y/o restrigir el acceso remoto a datos de la empresa (Liebsoft)