©  Copyright 2016 Grupo Softron

Thin Client o cliente liviano es un hardware del tipo Computador de Escritorio (PC) sin disco duro o también del tipo Terminal, cuya característica es que se utiliza solo como entrada / salida con un software de cliente en una red cliente-servidor que depende de uno o más Servidores para las tareas de procesamiento. El software de Thin Client se ocupa de mantener en el Servidor el software que utiliza cada usuario en su escritorio y el provee el acceso a sus datos y aplicaciones independiente del hardware que use y del lugar físico donde se encuentre, es decir, se puede acceder también en forma remota a un escritorio específico. Toda la carga de aplicaciones y datos de cada usuario está en los servidores centrales.

 

Todo esto quiere decir que la información es procesada en el servidor y los usuarios tienen acceso a ella por medio de un dispositivo de cliente ligero (thin client) como los que se describen en el párrafo anterior.

 

Las ventajas de esta tecnología son varias pero solo se mencionarán dos: ahorro de varios tipos desde costo de hardware hasta disminución de horas de técnico y el segundo es el control completo de los datos y aplicaciones que puede utilizar un usuario específico, es decir, ganancia neta en seguridad.

Thin Client o Cliente Liviano